Saltar al contenido

El primer análisis del paciente sospechoso de ébola en el Meixoeiro dio negativo

JESÚS MANUEL GARCÍA. El primer analisis del joven guineano ingresado hoy en el Meixoeiro de Vigo por posible infección de ébola ha dado negativo. Los resultados se supieron a media tarde, procedentes de Madrid. este resultado ha supuesto una primera señal de tranquilidad en todo el equipo y en la familia del paciente. A pesar de ello todavía no se puede cantar victoria al 100% deido a que el protocolo hace que el joven tenga que continuar aislado hasta que el viernes se le realicen nuevos análisis y, si vuelve a producirse un resultado negativo, quedará descartada la infección por el virus del ébola. Lo más probable es que este joven, según fuentes sanitarias, tenga malaria.

El joven guineano al ser introducido en el Meixoeiro. FOTO: Cedida.
El joven guineano al ser introducido en el Meixoeiro, donde había un profesional en manga corta con mascarilla. FOTO: Cedida.

   A pesar del despliegue acontecido en Vigo con este traslado del joven desde el CHUAC hasta el hospital de referencia en Vigo, que es el Meixoeiro, no faltaron críticas al modo de trasladar al paciente, pues tal como se puede ver en la foto adjunta, un miembro del personal que recibió la camilla en la entrada del hospital vigués vestía uniforme de manga corta y una simple mascarilla.

Publicado enSanidadVigo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *