Saltar al contenido

UPyD pregunta al Gobierno por el electoralismo y la «dramática gestión» del Álvaro Cunqueiro

Herzog denunció la situación del hospital ante el CNP y Rosa Díez hará las preguntas al Gobierno. FOTO: J.M.G.
Herzog denunció la situación del hospital ante el CNP y Rosa Díez hará las preguntas al Gobierno. FOTO: J.M.G.

   JESÚS MANUEL GARCÍA. UPyD quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy responda acerca de qué medidas va a adoptar para que no se repitan «situaciones tan dramáticas” como las que se producen en el complejo hospitalario  Álvaro Cunqueiro, en Vigo. El candidato por Pontevedra, Javier Lojo, señaló: “La situación del HAC es límite, no hay nada más que ver las dimisiones de los últimos días para hacerse una idea. A nadie le gusta jugar con una bomba en las manos, salvo Feijóo”. El candidato a la presidencia del Gobierno,  Andrés Herzog, estuvo en la ciudad el pasado sábado para interesarse por la situación de este hospital y no dudó en acudir a la Comisaría de Vigo para presentar una denuncia por lo ocurrido en el HAC. En esa visita a la ciudad olívica Herzog estuvo acompañado de la portavoz magenta en el Congreso, Rosa Díez y por el diputado Julio Lleonart, además de los candidatos gallegos. Todos pudieron comprobar las grandes deficiencias del nuevo hospital.

   Como ya se informó, en esa visita del pasado sábado fueron varios los trabajadores, pacientes y familiares que hicieron saber a la citada formación política su preocupación y miedo por la falta de material, por la descoordinación o incluso «los graves problemas de higienización de material que incluso ha llevado a suspender varias operaciones»aseguraron que su defensa de una sanidad pública y universal estaba “fuera de fines electoralistas”. Así pues, UPyD pregunta al Gobierno si es consciente de la dramática situación que están sufriendo los pacientes del Álvaro Cunqueiro de Vigo. De igual modo le pregunta si tiene previsto investigar dicha situación y trasladar las informaciones relacionadas con ésta al Ministerio Fiscal. UPyD quiere saber si el Gobierno considera que «la apertura de centros hospitalarios con objetivos meramente electorales y sin planificación alguna no requiere una respuesta legislativa a nivel nacional». En caso de considerarlo necesario, le pregunta qué solución pondrá para evitar más problemas en este hospital.

   La quinta pregunta formulada es para saber qué medidas ha presentado el Gobierno ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad, en la presente legislatura, «para evitar la construcción y apertura de centros hospitalarios sin una planificación técnica y objetiva».

   En el Álvaro Cunqueiro se siguen produciendo problemas varios, además de haberse dado ya dos dimisiones en el servicio de Urgencias en menos de una semana. Sigue habiendo problemas de esterilización lo que retrasa operaciones y está creando un clima de trabajo negativo en el centro. Por otro lado, es comentario reiterativo el que se escucha en la ciudad de Vigo a numerosos ciudadanos, que temen tener que ingresar en el que debería ser uno de los mejores hospitales de España.

Publicado enSanidadVigo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *