Saltar al contenido

Dimite un subdirector de Urgencias en el Álvaro Cunqueiro

La situación que se vive en el gran hospital de Vigo se ha cobrado su segunda dimisión en el mismo servicio. FOTO: J.M.G.
La situación que se vive en el gran hospital de Vigo se ha cobrado su segunda dimisión en el mismo servicio. FOTO: J.M.G.

JESÚS MANUEL GARCÍA. La situación de caos que se vive en las urgencias del recién estrenado hospital más moderno de España, el Álvaro Cunqueiro, ha motivado que en las últimas horas anunciase su dimisión del médico Juan Lázaro, subdirector de procesos asistenciales sin ingreso. Es la segunda dimisión que se produce en este servicio en menos de diez días al haber presentado la suya el supervisor de Enfermería, José Antonio Rey González. La situación que se registra en el hospital parece para ambos profesionales insostenible, de ahí que hayan decidido dejar sus responsabilidades como tales. El doctor Lázaro Anguis es uno de los dos subdirectores de Procesos sin Ingreso y Urgencias ya que el otro es José Benito Rodríguez Fernández. El cargo de director de esta misma área lo ostenta Francisco Javier Caramés Casal.

   En la Xunta, aunque no lo exteriorizan, se respira cierto nerviosismo ante la situación que se vive en el que se pretendía fuese el gran proyecto estrella del presidente Núñez Feijoo en la ciudad de Vigo, la mayor de Galicia en habitantes. Rara es la semana que no se detectan por sorpresa defectos y problemas varios en el edificio, desde la rotura de tubería de aguas fecales hasta la caída por desprendimiento, la pasada noche, del marco metálico que hacía de dintel de la puerta automática de Pediatría. Son solamente dos ejemplos entre una larga lista ya de problemas que se dan en este hospital, muchos de ellos ya han sido mencionados en anteriores informaciones publicadas en este medio.

   En Vigo y área metropolitana hay indignación y preocupación ante la situación que se vive en el que ya es su hospital principal, al desaparecer el Xeral. Como ya se informó, al juzgado llegarán los casos de varios pacientes que han sido incluidos en la denuncia conjunta que el pasado sábado interpuso el responsable nacional de UDyD, Andrés Herzog, en la Comisaría del CNP de Vigo.

   La prisa con la que se efectuó el traslado hospitalario por razones económicas pero fundamentalmente políticas, puesto que las elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina, ha dado al traste con la mejor imagen que se podía tener de un hospital grande que, dicen en Vigo, acabó siendo el hospital que no pedían los vecinos.

Publicado enSanidadVigo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *